Interviews

Interview – Executioner Zine (es)

2011, 8/Jul
Featured on: Executioner Zine
Format: Webzine
Date: 07/08/2011
Interview by: Jeroni Sancho
Link: executionerzine.com

This interview was originally answered in English. Check out the original version.

1. Hola tíos, bienvenidos a Executioner Zine, y mi enhorabuena por esa genial pieza de arte putrefact que es “Macabre Rampages and Splatter Savages”. ¿Qué tal os va por ahí abajo en Brasil? ¿Qué ha pasado desde la edición del disco? ¿Algunos Buenos conciertos? ¿Qué tal la respuesta de la gente y los medios de comunicación?

Tersis Zonato: Hola, todo va bien… gracias! Desde la edición de nuestro álbum hemos editado dos splits en formato vinilo, el primero es el 7” con ANATOMIA (No Posers Please Records/2010) y el otro un split 12”LP con DECREPITAPH (Grind Block Records/2010). Aparte de esto, hemos dado algunos conciertos para promocionar esas últimas ediciones. Hasta ahora hemos recibido buenas palabras de todo el mundo. Mis copias de “Macabre Rampages and Splatter Savages” casi están agotadas, lo cual creo que es muy positive. Creo que los otros miembros aún tienen algunas copias y, por supuesto, se pueden conseguir en Black Hole Productions, el sello oficial. Tenemos muy buenas reseñas sobre ese material… Os invito a ojearlas, así como mucha más información, en nuestra web oficinal: www.offalgore.com.

2. Antes de nada, me gustaría que nos metiésemos en la habitual pregunta biográfica, ya que no conocía vuestra banda para nada antes de recibir este segundo álbum. ¿Podríais por favor contarnos cómo empezó todo con Offal, cuales eran vuestras influencias principales y cual era vuestra meta principal tocando ruido gore?

André Luiz: Bueno, empezamos nuestras actividades a finales del 2003 como trio, tocando versions de algunas de nuestras bandas favoritas como AUTOPSY, DEATH y SARCOFAGO, y la banda originalmente se llamaba ORGY IN EXCREMENTS, en honor al tema del “Acts of the Unspeakable” de AUTOPSY. Algo más tarde empezamos a (des)componer nuestros propios temas y cuando tuvimos algunos juntos decidimos grabar ese material! Así que lo hicimos y al momento se lo mandé a algunos amigos locales; no teníamos ningún plan para editar ese material como algo oficial ni nada parecido! Algunos meses más tarde mi amigo Renzo Onofre de I SHIT ON YOUR FACE empezó con su sello (The Hole Productions) y le mandé todo el material, y me dijo que le gustariá editarlo como su primera edición! Fue realmente genial, así que empezamos a producir todo el diseño y la portada y algunos meses más tarde nuestro primer álbum completo salió: OFFAL – S/t full-length CD – The Hole Productions (2006). Afortunadamente recibimos varias buenas respuestas por el CD y hoy en día ya está agotado! Más tarde tuvimos algunos cambios en la formación y un split CD con BOWEL FETUS se editó por The Hole Productions (2008). Recientemente hemos editado nuestro ultimo material, nuestro segundo CD por Black Hole Productions (Brasil), un split 7”EP con ANATOMIA por No Posers Please Records (Noruega) y un split 12” maxi-single LP con DECREPITAPH via Grind Block Records (Italy), conseguidlos! La formación actual de Offal a día de hoy es: André Luiz – Voces, Eduardo Tobe – batería, João Ongaro – bajo, Tersis Zonato – guitarra y coros.

3. Debo admitir que no soy el mayor de los fans en cuanto a Goregrind y estilos Gore similares, ya que creo que es una escena supersaturada y el gusto de la mayoría de bandas en cuanto a componer música y escribir letras es simplemente penoso. Pero eso no significa que no me alegre de encontrar una banda interesante de vez en cuando, como ocurrió con vosotros. ¿Cuáles son vuestras impresiones sobre la escena Goregrind/Porngrind actual con todos esos gorrinillos, letras infantiles sobre meados y tetas y portadas clonadas, intentando ser todos como los únicos Gut? ¿Es eso realmente lo mejor que puede dar dicha escena? ¿Qué bandas siguen sorprendiéndoos?

André Luiz: Hummm, empecé a tocar Gore Grind a principios de 1996 con mi primera banda LYMPHATIC PHLEGM pero llevo metido bastante tiempo antes! Hubo algunos malos momentos para el “Gore Grind” a principios del 2000 o algunos años más cuando aparecieron un montón de esas llamadas “One-man bands” y la mayoría de ellas sólo eran una puta mierda editando toneladas de basura CD-R y cintas de baja calidad que no tenían ninguna importancia! La mayoría de bandas que siguen ese camino que has mencionado no suelen tardar en desacerse o desaparecer, la gente que realmente disfruta el género puede definir lo que son… Hoy en día todavía se pueden encontrar grandes bandas de Gore Grind pero, para ser sincere, es difícil encontrar algunas bandas de ese tipo tocando con pasión y el sentimiento de la vieja escuela de los días de los noventa! DEAD INFECTION y los primeros REGURGITATE siguen siendo DIOSESSS para mí y siempre lo serán! Algunas bandas actuales de Gore Grind que estoy escuchando son: JIG-AI, DESTRUCTIVE EXPLOSION OF ANAL GARLAND, GRUNT, GUTALAX, EXPURGO, SATAN’S REVENGE ON MANKIND, SPASM, HYMEN HOLOCAUST, …

Tersis Zonato: Estoy de acuerdo en que la escena está sobresaturada… pero es realmente posible encontrar bandas buenas. Por ejemplo, tenemos algún buen material en Brasil, algunas bandas están evolucionando y también salen algunos grupos nuevos. Siempre intento buscar nuevas bandas, a veces las podemos ver en directo en eventos underground y creo que es genial.

4. Aún así, echando una ojeada a vuestro perfil Myspace veo que os consideráis una banda Death Metal y las influencias que mencionáis van más pore se lado, aunque hay también algunas bandas de Grind de la vieja escuela. Esto me sorprendió ya que definitivamente os veo más en el lado Gore Grind de esa vieja escuela que en el Death Metal, vuestra música tiene más influencias Punk, como tenían Impetigo (ok, también Autopsy…) y hay tempos más rápidos y menos influencias Metal en los riffs en mi opinión. ¿Porqué os consideráis una banda Death Metal? ¿Cual es vuestra opinión sobre el reciente retorno del viejo sonido Death Metal? ¿Qué bandas están entre vuestras favoritas?

André Luiz: Wohhh, Bueno, respeto totalmente tu opinión pero OFFAL realmente no tiene nada que ver con el Grind o nada parecido! Excepto yo, el resto de miembros no están metidos en el Grind Core, Gore Grind o estilos similares! Mi amigo Tersis Zonato disfruta con algunas cosas que descubre pero no es su mayor interés! Desde que empezamos nuestras actividades a principios del 2003, OFFAL fue una banda totalmente adicta al Death Metal! Podemos tener algunas influencias Gore, especialmente evidentes en las letras, pero sobre el sonido siempre hemos intentado tocar Death Metal a la manera cruda y sucia de la vieja escuela! Tal vez tu impression sea por el primer álbum, más orientado hacia la atmósfera Gore, hicimos algunas versions de Gut y… pero musicalmente hoy en día OFFAL suena totalmente Death Metal de la vieja escuela! (ndr: sólo he escuchado el segundo disco y mantengo lo dicho, pero obviamente estamos ante matizaciones)

Tersis Zonato: Recientemente leí un estudio muy interesante que comentaba que en ciertos momentos algunos hechos (artísticos) restaurant las modas del pasado. Esos ciclos se pueden observar como un retorno veinte años hacia atrás… Me sorprendió mucho cuando leí esto, porque puedes encontrar artistas y bandas intentando traer de vuelta el espíritu de hace veinte años (el principio de la era de los noventa). Siempre fuimos grandes fans de la era primitiva del Death Metal, desde sus raíces en los ochenta… y desde que me uní a OFFAL crear música basada en lo que realmente amamos, el Death Metal de la vieja escuela, siempre fue nuestra meta… Creo que está muy bien que haya nuevas bandas intentando seguir ese camino. Por nombrar algunas, mencionaría a ANATOMIA, DECREPITAPH, HOODED MENACE y ACID WITCH, que son alucinantes.

5. En cuanto a vuestra música, lo que más me gusto es lo bien que captura la esencia de las Viejas películas de terror y gore de los setenta y ochenta, y no sólo por los samples entre los temas si no gracias a las melodías que usáis, las atmósferas, las voces… Brutal y violent pero lleno de una ambientación macabre y spectral. ¿Cómo os influencian esas películas cuando os ponéis a componer temas?

André Luiz: Tío, no te imaginas lo contentos que estamos leyendo estas palabras que has escrito, MUCHAS GRACIAS! Eres uno de los pocos que pilló el significado tras la música, alucinante! Desafortunadamente (especialmente en Brasil), la gente normalmente no entiende cual es la intención principal de la temática y sonido de la banda, es triste pero… El cinema de serie B siempre fue unas de las principales influencias para muchas bandas en el Death Metal, Gore Grind… y cuando decidimos cambiar al complete toda la temática de la banda respecto a las del primer disco inmediatamente dijimos que debíamos meternos en el cine de serie B en general! Siempre amé todas esas bandas con intros de películas en sus temas e IMPETIGO siempre fue la principal, son sin duda alguna nuestra mayor influencia para hacer que nuestras letras y la orientación visual diesen un giro hacia el cine de serie B!

Tersis Zonato: Siempre intentamos crear esa vieja atmósfera, desde las raíces del Death Metal y de alguna manera conectado con la estética de terror. Cuando componemos intentamos pensar en todo el concepto de la película, los mensajes, el context, etc… Así que la (des)composición se transforma en un proceso de inmersión donde nuestras mentes se centran en todo lo que pueda tener una conexión. Creo que es muy positivo cuando alguien lo percibe y nos lo comenta.

6.Tuvísteis una gran idea al poner una lista de las películas de las que fueron tomados vuestros samples en el libretto del CD; está bien tanto porque la gente puede saber de dónde salen como por mostrar respect por las películas y sus directores. Esos samples que metísteis están realmente bien encajadas en el desarrollo del disco, que es como debería funcionar a mi modo de ver, porque me parece aburrido escuchar un disco con samples en cada tema sin ningún sentido sólo para seguir el estándar, rompe toda la atmósfera. ¿Cuál es vuestra opinión?

André Luiz: La idea de poner los nombres en el interior del libretto viene de los tiempos de Lymphatic Phlegm, ya lo hacíamos con nuestras viejas ediciones. Mola porque la gente puede descubrir de donde sacamos los samples y tal vez intentar ver la película, así la gente puede ver las escenas reales y no sólo escuchar el sample de audio. Cuando recibo algo con buenas intros siempre intento averiguar de dónde vienen! Caí de rodillas cuando ví por primera vez la escena de “City Of The Living Dead” que REGURGITATE usaron en su primer álbum “Effortless Regurgitation of Bright Red Of Blood”, ALUCINANTE! Claro, intentamos usar la cantidad exacta de intros que encaja con el material, un ejemplo de ello es nuestro segundo CD, la primera producción que hicimos tenía más intros y más largas que lo que editamos al final. Estuvimos opinando y haciendo sugerencias y cambiamos algunas intros. Debemos ir con cuidado con esto porque si se alarga mucho se vuelve aburrido, la gente se mosqueará y la banda perderá algunos puntos en la evaluación final de la gente.

Tersis Zonato: Es necesario encontrar un buen equilibrio entre lo samples y la música en sí misma. Tan pronto como definimos el concepto y la composición evoluciona, empezamos a imaginar qué parte de la película podría encajar y cómo deberíamos mezclarlo. Así que cuando estamos grabando nos llevamos los samples. A veces funciona bien, a veces simplemente lo olvidamos… como decía, solemos intentar encontrar lo que mejor suene. Esos samples de películas son esenciales para introducer el tema sobre el que tratamos en las letras y creo que seguiremos usando ese recurso en el futuro. Está bien poner una lista de las películas para render homenage a esos directores y, por supuesto, para que si el oyente disfruta con lo que oye pueda buscar nuestras influencias.

7. ¿Podríais escribir temas sobre películas como “Scream” o todos esos remakes que están hacienda de “Halloween” y otras películas de culto? ¿De qué carecen esas películas en vuestra opinión? ¿Es algo similar a escuchar a una vieja banda de Death/Grind y una nueva (en la mayoría de los casos), que capturan la técnica pero no el sentimiento a causa de las ciscunstancias técnicas y personales?

André Luiz: Bueno, creo que sí pero… honestamente, no soy un entusiaste de esa nueva generación de películas de terror y especialmente de los remakes! Tus últimas palabras son totalmente PERFECTAS, hoy en día las películas no tienen el mismo “sentimiento” de las producciones pasadas, el viejo material parece estar hecho con un montón de pasión y para la gente que realmente está metida en el género y no para todo el mundo, no para las salas de cine de centro comercial… el vierjo material es realmente diferente! Sobre la música, no es algo similar en absoluto, creo que hoy en día todavía podemos alcanzar los viejos sentimientos pero debo decir que es difícil y desafortunadamente la mayoría de bandas no lo consiguen! Seguiremos componiendo sobre VIEJO cine de serie B e intentando mantenernos en el camino de la VIEJA escuela!

8. Debo admitir que uno de los temas que más me han gustado del disco sin duda alguna es la version del “Profondo Rosso” de Goblin, que suena acojonante. ¿Cómo tuvísteis la idea? ¿Sóis fans de Goblin o simplemente os gustan las bandas sonoras de las películas italianas de los setenta? ¿Habéis escuchado a alguna de las bandas con acercamientos similares e influencias de Goblin como Zombi, Anima Morte o Cuzo?

André Luiz: Bueno, siempre intent conseguir las bandas sonoras de algunas de las pelis de terror de culto que me han hecho disfrutar, aunque no son nada fáciles de conseguir… Cuando escuché la banda sonora de “Deep Red” pensé que estaría bien hacer una version Death Metal de alguno de los temas de esa banda sonora de Goblin, así que… Le comenté el plan a Tersis, le gusto la idea y elegy el tema! Trabajó mucho en ello, haciendo una versión de la original y quedamos realmente sorprendidos con el resultado final, acojonante! Mucha gente nos ha comentado algo sobre ello y nos preguntó si versionaríamos alguna otra banda sonora, pero aún no sabemos qué haremos, sólo lo decidiremos cuando empezamos a trabajar en nuevo material para el posible tercer álbum completo, en el 2012 o más tarde! Sí, me gustan los nombres que has mencionado! Estoy muy metido en las bandas, proyectos o productores que hacen bandas sonoras para cine underground en general, algunos de ellos son Ennio Morricone, Fabio Frizzi, Joseph LoDuca, Bernard Herrmann…

9. La foto en el interior de la contraportada con todas esas viejas películas en cintas VHS es genial. ¿Realmente tenéis todas esas cintas? ¿Cuales serían vuestras películas favoritas de los setenta y los ochenta? Realmente me encanta Suspiria por su atmósfera, la trilogía de Evil Dead por el lado cachondo y “Dawn Of The Dead” por lo bien que transmite la desolación tras el holocausto zombie. ¿Os gusta el rollo caníbal, tan frecuentemente puesto en escena en vuestro país?

André Luiz: Wohhh tío, hay montones de nombres que mencionaría pero… A mitad de los noventa tenía una colección enorme de unas 800 cintas VHS con más de 1500 películas y no era tan rande como la colección de algunos amigos míos! Desafortunadamente perdí la mayoría de ellas a través de los años debido a la mala conservación, el alto grado de humedad… Bueno… pero debo decir que mis géneros favoritos son las películas de zombies, el Gialli italiano, las exploitation movies, el cine de serie B brasileño, las inspiradas en caníbales… Por supuesto que me encanta ese material que explora la temática canibal! Honestamente, no sé porque aún no hemos escrito letras sobre ese tema, pero estoy seguro de que haremos algo para las próximas ediciones! Sí, tenemos algunas tribus indias brasileñas que practican el canibalismo, siendo la principal una tribu llamada TUPINAMBÁS! A principios del siglo XVI solían comer la carne de sus enemigos porque creían que haciendo esto absorberían su inteligencia, coraje, poder y otras habilidades, pero sólo lo hacían en algunos rituales… la carne humana no era su comida diaria! Otras tribus caníbales de Brasil que tenían ritos caníbales eran los CAETÉS, WARIS y KULINA. Pero toda la trayectoria de los indios brasileños es muy triste, la mayoría de las tribus fueron exterminadas y hoy en día sólo hay algunas contadas y pequeñas viviendo en comunidades muy reducidas con la pobre ayuda del gobierno y otras fundaciones. Encontrarás otras tribus caníbales en países vecinos de Brasil como Perú, Bolivia y Colombia, especialmente en la selva del Amazonas. Intenta conseguir algunas letras de GRUESOME STUFF RELISH sobre ritos caníbales… son geniales!

Tersis Zonato: Gracias! Aún tenemos la mayoría de esas cintas. André es un freak de los VHS, hehehehe! Realmente me gustan todas las películas listadas en el libreto y las que has mencionado también. Ví Evil Dead por primera vez cuando era adolescente, así como Viernes 13 y la mayoría de este género

10. La portada de vuestro nuevo álbum es simplemente cojonuda, representa lo que el oyente va a encontrar en vuestros temas al 100% y está conectada con algunas películas clásicas. El encargado de esta fue el señor Putrid de Putrid Gore Art, el cual ha trabajado con Autopsy, Impetigo, Hooded Menace, Coffins, … ¿Cómo trabajásteis con él? ¿Le pedísteis exactamente lo que queríais o le dejásteis encontrar el concepto escuchando vuestra música?

André Luiz: Muchas gracias tío, me alegro de saber que te interesaste por ella! Bueno, empezamos a trabajar con Putrid para nuestro split MCD con BOWEL FETUS, y desde entonces hemos trabajado con él! Para la portada de “Macabre Rampages…” simplemente le mandamos la lista de películas que queríamos homenajear en las letras y él se encargó de todo, tomando la escena especial de cada película y juntándolo todo. El resultado no podía ser mejro, PUTRID MANDA! Ten por seguro que seguiremos trabajando con él en el material futuro!

11. ¿Cual es vuestra opinión sobre las portadas no ficticias y explícitas, tan abundantes hoy en día? ¿Siguen impresionando a alguien o tienen algún significado extremo? ¿No ha sido todo distorsionado de sus orígenes? Carcass eran vegetarianos e intentaban producir repulsión sobre la gente con sus portadas por eso mismo, pero hacer mofa una y otra vez de fotos de cuerpos muertos cuando docenas de bandas ya lo han hecho puede ser un poco estúpido… ¿Hay algode lugar aún para la personalidad en ese apartado?

André Luiz: La portada más enfermiza dentro del gore de las que he visto es la del “Forensick” de DISGORGE (Mex), y el diseño más enfermo el del “Tomb Of The Mutilated” de CANNIBAL CORPSE (la versión censurada). No puedo precisar cual es el mejor camino, pero creo que debe seguir el género y concepto de la banda. Si la banda está más metida en el gore y la patología creo que las fotos de hechos reales pueden representar mejor lo que la banda quiere mostrar: patología, cirugía, accidentes… échale una ojeada a la portada del “Pathogenesis Infest Phlegmsepsia” de LYMPHATIC PHLEGM! Nunca intentamos dar asco ni chocar a nadie, simplemente queríamos que la gente piense sobre la REALIDAS tras todo eso! Un hecho como ese puede ocurrirle a cualquiera de nosotros en cualquier momento, así que… la gente no debería olvidar pensar en ello! Claro, debo reconocer que las portadas con cadáveres están totalmente saturadas hoy en día y la gente ya están cansada de ellas! Pero si la banda está orientada hacia temas no reales/de ficción, un diseño es mejro para representar su intención. ¿Cómo tomarías si no una foto de un cadaver lamiendo el coño de una mujer destrozada si no? No podrías, así que… En “Macabre Rampages…” representamos lo que la temática de las letras refleja sobre las principales escenas de cada película homenajeada!

12. Tras la edición de “Macabre Rampages And Splatter Savages” habéis sacado dos splits en vinilo con los maestros del Death americano Decrepitaph y los autopsiosos japoneses de Anatomia. ¿Cómo surgieron esas alianzas y cuanto difiere el sonido de esos temas en cuanto a la composición con los del disco? ¿Son tal vez más orientados hacia el Death Metal? ¿Os dieron más atención internacional?

André Luiz: Estuve en contacto por primera vez con Wayne de DECREPITAPH al pedirles algo de su material, tiene un montón de bandas y proyectos y frecuentemente le pido cosas! Así que tras algún tiempo le pregunté si sería posible sacar una edición compartida con su banda FESTERED, pero me dijo que le gustaría hacer el split con DECREPITAPH, así que empezamos a trabajar en el proyecto del split 7”! El primer plan era que saliese un 7”EP y tuvimos una oferta de Grind Block Records para sacarlo! Así que hace algún tiempo el sello empezó sus “Doomed Series” y este split fue el primero! El dueño del sello cambió el formato por un 12” Maxi single LP y es realmente alucinante! Tiene una pinta brutal y vendimos todas nuestras copias hace algún tiempo, y la gente sigue pidiéndolo. POR FAVOR, INTENTAD CONTACTAR DIRECTAMENTE CON GRIND BLOCK! Nos pusimos muy contentos con esta edición, especialmente por el formato y por el buen trabajo que hicimos junto a DECREPITAPH! El split 7”EP con ANATOMIA fue totalmente organizado por nuestro amigo Hans de No Posers Please Records de Noruega! Se puso en contacto con nosotros pidiendo por un posible split 7” en su sello y nos dijo que la otra banda debería ser ANATOMIA, y al poco tiempo empecé a contactar con ellos! No sé qué tal va a día de hoy, pero todas nuestras copias están agotadas!

Tersis Zonato: El tema “When Hunger Brings Death” del split 12” con DECREPITAPH fue hecho para encajar en el último álbum, pero en los ensayos siempre veíamos que no encajaba en el disco. Cuando lo grabamos aluciné con el resultado, pero sin duda no encajaba. Así que compuse el tema intro “Bloodshed from Beyond” un día antes de grabar las guitarras limpias y luego hicimos este material extra. El tema “Over There Guts Everywhere” fue planeado para ser diferentes y más atmosférico, para usarlo en algún split, y al final fue para el split con ANATOMIA. Puedes encontrar algunos elementos interesantres como las voces limpias y el cello en la parte final. Realmente me gusta ese tema… MUCHO! Y siempre es divertido escucharlo en el 7”. También hay una versión del “In Nephritic Blue” de HAEMORRHAGE, el cual está presente en la mayoría de nuestros conciertos. Creo que “Macabre Rampages And Splatter Savages” atrajo más atención de la escena Death Metal por dos razones: es más accesible porque fue editado en formato CD y porque los EPs y splits son más “de culto”… hay gente que consiguió el CD y no saben que existen esos dos splits. Siempre me sorprende! Realmente me encanta ese tipo de material porque es tan… underground! APOYADLO!!!

13. Como suele ser habitual en Executioner Zine, me gustaría proponeros un juego de elecciones rápidas. Hacedme saber el porqué de cada elección por favor:

Tersis Zonato: Creo que a André le gustará contestar esto!

André Luiz:
- Repulsion o Napalm Death: Amo absolutamente a REPULSION, son una de mis bandas favoritas de siempre. La portada de nuestro primer álbum en CD estaba totalmente inspirada por “Horrified”, un verdadero clásico de culto de la banda! Pero… ¿qué puedo decir sobre NAPALM DEATH? Los pioneros del Grind Core, una historia sobre la que no hace falta hacer comentarios, simplemente PERFECTA, ALUCINANTE, ASOMBROSA!

- Carcass o Carnage: Me encanta el Death Metal sueco y CARNAGE son una de las mejores bandas, pero CARCASS son una verdadera leyenda, me gustan especialmente los tres primeros discos, la banda realmente me impactó, CULTO!

-Impetigo o Macabre: Muyyyyyyyy fácil, IMPETIGO 10000000000000000x! Sin comentarios, no hay punto de comparación. DE NINGUNA MANERA! DIOSESSS!

- Autopsy o Abscess: Me encanta ABSCESS pero AUTOPSY es sin duda mi banda favorita de TODOS LOS TIEMPOS! No tengo palabras para describir lo que siento por esta banda, tal vez la discografía completa en todos los formatos y todos los tatuajes puedan ser el símbolo de un verdadero fan ACÉRRIMO, sin comentarios, AUTOPSY MANDAN JODIDAMENTE!

- General Surgery o Regurgitate: Soy un verdadero fanático de REGURGITATE, especialmente de los primeros REGURGITATE, era una de las principales influencias de LYMPHATIC PHLEGM, hicieron los discos más alucinantes del GORE GRIND de todos los tiempos, “Effortless Regurgitation…” es el significado del término GORE GRIND, brutal! ¿Qué puedo decir sobre GENERAL SURGERY? Otra banda de culto para mí, “Necrology” es uno de los discos más importantes de la historia del Splatter/Gore, una obra maestra! Y la banda sigue interesándome a día de hoy, me encanta todo ese gore patológico que siguen explorando, una banda alucinante sin duda!

- Gut o Mucupurulent: Los primeros GUT no tienen comparación con nada: son los fundadores de un género específico que inspiró a toneladas y toneladas de bandas! Hay sólo algunas bandas contadas tan importantes y representativas para todo un género como GUT! Quitando todo ese rollo Hip-Hop, Rap o lo que sea que están haciendo hoy en día, la historia de la banda no puede ser olvidada. “Odour Of Torture! Es la biblia del género Porn Gore, HAIL!

- CSSO o Catasexual Urge Motivation: ¿Qué? La mayor influencia que tuvo nunca LYMPHATIC PHLEGM! C.U.M. MANDAN y “Rape Trauma Syndrome” es lo más grande para todas las bandas tocando Gore Grind que han aparecido despues de 1995, especialmente para las que usan caja de ritmos!

- Exhumed o Impaled: EXHUMED, me encanta todo lo que hicieron en las primeras demos hasta “Slaughter Cult”, LOS PADRINOS DEL GORE METAL! Me alegro de que hayan vuelto, espero ansiosamente su nuevo material, HAIL!

- Haemorrhage o Machetazo: Wohhh, me encantaban MACHETAZO, “Carne de Cementerio” y “Trono de Huesos” son discos de culto para mí, grandes!!! Pero… HAEMORRHAGE es una de las mejores bandas GORE GRIND que ha habido por todo lo que hicieron y lo que representan hoy en día!

- Dead or Butcher ABC: DEAD!

- Ghoul or Gruesome Stuff Relish: GSR, especialmente por su alucinante temática que siempre fue una de nuestras mayores influencias y por su propio sonido con esa atmósfera especialmente enfermiza que te hace saber que son ellos desde el primer acorde! Cuando conseguí “Teenage Giallo Grind” dije… “Tío, esto es alucinante, realmente me gustaría hacer algo así”! Gran banda, muy grandes! Sería fantástico sacar un split con GSR, tal vez algún día sea posible, arghhh!

14. Siendo tan seguidores de Autopsy como parecéis, ¿cual es vuestra opinión sobre su retorno a la escena? Siempre me gustaron Abscess pero su nuevo 7” y el MCD sonaban muy bien, y el nuevo disco promete mejores cosas aún. ¿Habéis escuchado alguna de estas ediciones?

André Luiz: Como seguidor FANÁTICO de ellos, soy sospechoso de comentar algo sobre ellos! Simplemente GENIALES! Todas sus nuevas ediciones son alucinantes, y “Macabre Eternal” es otro disco de culto de AUTOPSY, sin coentarios, AUTOPSY SIEMPRE REINARÁN!

Tersis Zonato: “The Tomb Within” es alucinante! Realmente me gusta y cuando lo conseguí pensé en como iba a sonar su disco. Recientemente recibí el nuevo álbum “Macabre Eternal” y es alucinante! Únicamente hubo un tema de los doce que no me gustó. Me alegra saber que una banda tan grande ha vuelto y ha editado buen material. Siempre temo los retornos, pero hicieron un trabajo excelente. Aún así, “Severed Survival” y “Mental Funeral” son mis favoritos. Hail!

15. ¿Qué podéis contarnos sobre la escena Goregrind y Grindcore de Brasil? Debo admitir que conozco pocas bandas de esos estilos de vuestro país: Lymphatic Phlegm, Flesh Grinder y vosotros, todas por Black Hole Productions (así como Expurgo ahora, de los cuales también recibí una promo), u otras más orientadas al Grindcore como Rot y Presto, pero comparando con la cantidad de bandas de Death y Thrash metal que emergieron de vuestras fronteras, parece que esos estilos no son tan conocidos fuera de ellas. ¿Podéis darme algunos nombres interesantes para descubrir y decirme algo sobre esa escena, los conciertos, sitios donde tocar e incluso fanzines?

André Luiz: Ahh, la escena brasileña sigue produciendo toneladas de bandas cada año de los estilos más dispares! Algunas se mantienen fuertes y consiguen reconocimiento, otras desafortunadamente se deshacen poco tiempo tras empezar o grabar una demo! Realmente hay un montón de nombre que mencionar, y probablemente me olvidaré de alguno, pero de todos modos intenta echar una ojeada a estos de los estilos más diferentes: CREAMPIE, EXPURGO, NECROSE, ZOMBIE COOK-BOOK, I SHIT ON YOUR FACE, CRUNCH DELIGHTS, TERRORGASMO, PANKREATITE NECRO-HEMORRÁGICA, SYPHILITIC ABORTION, HARMONY FAULT, ANOPSY, CARNIVORE MIND, FECULENT GORETOMB, SCATOLOGIC MADNESS POSSESSION, CHRONIC INFECT, LÁSTIMA, FACADA, HUTT, D.E.R., TEST, SUB-CUT, SENGAYA, ANTICHRIST HOOLIGANS, CATACUMBA, GRAVE DESECRATOR, INFAMOUS GLORY, CLAWN, VOMEPOTRO, ANARKHON, CORPORAL SORES, LUTEMKRAT, AXECUTER, VIOLATOR…

16. ¿Sóis una banda que suele tocar en directo? ¿Lo hacéis frecuentemente? ¿Cómo es un concierto de Offal? ¿Usáis algún tipo de decorado o similares o simplemente salís a darlo todo para los maníacos? ¿Habéis tenido alguna proposición para tocar fuera de Brasil pronto?

André Luiz: Ohhh nooo, no tocamos muchas veces, sólo algunas al año! Desafortunadamente no podemos hacer más conciertos a causa de los esfuerzos laborales que supone. Yo y el batería trabajamos frecuentemente fuera de Curitiba, y pasamos mucho tiempo viajando por el trabajo, así que no podemos hacer conciertos frecuentemente, pero honestamente, no me importa demasiado, pensamos que está bien para nosotros, queremos tocar sólo algunas veces, con buenas bandas y para la gente adecuada. No tenemos invitaciones ni proposiciones para tocar fuera de brasil pero sería genial, tal vez aún pueda ser posible algún día en el futuro próximo! Sobre nuestros conciertos, la gente nos apoya muchoy es realmente GENIAL! Los moshpits se vuelven muy intensos… algunos maníacos nos siguen, viajando juntos, liándola y moviéndose por todo el lugar, siempre pasamos un buen rato!

Tersis Zonato: Realmente nos encanta tocar en directo. Desafortunadamente no nos es posible hacer tantos conciertos como nos gustaría porque siempre estamos ocupados con el trabajo y las cosas personales, pero intentaremos hacer algunos conciertos más este año, especialmente en algunos sitios donde aún no hemos tocado. Un concierto de OFFAL siempre es un buen momento para nosotros porque la gente se vuelve loca. En un concierto un amigo nuestro se rompió una pierna y luego perdió una entrevista de trabajo a la mañana siguiente. Ahora nos reímos mucho con él! Cada vez tenemos una nueva historia que contar… bangers locos!

17. ¿Podéis contarnos las últimas noticias sobre Offal en cuanto a futuras ediciones, posibles giras o cualquier cosa relacionada con vosotros antes de cerrar la entrevista? ¿Tal vez más ediciones compartidas antes de empezar a trabajar en el nuevo álbum?

André Luiz: Wohhh sí, actualmente estamos trabajando en algunos temas nuevos y queremos sacar algunos vinilos más, compartidos o no, antes de empezar a trabajar en un nuevo disco completo, especialmente porque aún estamos promocionando “Macabre Rampages…” y todavía tenemos mucho que hacer con este disco! También queremos hacer algunos conciertos en sitios donde aún no hemos tocado. Esos son los planes principales hasta dentro de un tiempo!

18. Ha llegado el final tíos, como para todo el mundo sobre este planeta. Muchas gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestros pensamientos con nosotros. Mucha suerte. Vomitad cualquier cosa que hayáis olvidado.

André Luiz: Muchas gracias por todo el apoyo y por esta gran oportunidad, realmente lo apreciamos! Nuestro nuevo material está disponible, podéis conseguirlo directamente a través de nosotros o de los sellos! Si alguien está interesado que contacte con nosotros a través de nuestra web, myspace, facebook, twitter… No olvidéis seguir visitando nuestra web: hay muchas reseñas, entrevistas y un montón de información sobre OFFAL. Te deseo lo mejor y muchas gracias de nuevo y de nuevo por este gran rato! THE PAST WILL NEVER DIE, THE CULT IS ALIVE – ALL HAIL OLD-SKULL DEATH METAL!

Tersis Zonato: Muchas gracias por tu apoyo.,. Buenas preguntas y un buen rato contestándolas1 Os invitamos a que visitéis nuestra web oficial (www.offalgore.com), MySpace (www.myspace.com/offalxxx), ReverbNation (www.reverbnation.com/offal), YouTube (www.youtube.com/offalgore) y muchos canales más que tenemos. Encontraréis más información detallada sobre OFFAL en nuestra web. Seguid ojeándola porque siempre la estamos actualizando con noticias y cosas interesantes.